México

Atentan contra alcalde de Ahualulco, Jalisco. Con Denise Maerker

La noche del martes 1 de marzo el alcalde de Ahualulco de Mercado, Jalisco, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, sufrió un atentado frente a la comandancia municipal, saliendo ileso de esta agresión.

En el noticiero “Atando Cabos” se informó que el atentado ocurrió cuando el presidente municipal circulaba frente a la comisaría municipal, cuando desde un automóvil Audi A4 realizaron varios disparos a su camioneta.

Cabe señalar que debido a que la camioneta era blindada, Castañeda Luquín resultó ileso. En el lugar se encontraron 30 casquillos de arma corta, calibre 9 milímetros.

En lo que va del sexenio de Aristóteles Sandoval han muerto 120 funcionarios, entre ellos tres policías de Tlaquepaque, entre ellos un subcomandante, así como Ricardo Rivera y Blanca Celia Hernández Sámano, trabajadores de la procuraduría estatal, fueron ejecutados el lunes por la mañana.

El mes de febrero quedará como uno de los más violentos con 106 muertes violentas en los últimos años en Jalisco.

Otra zona complicada en la entidad es Lagos de Moreno, donde la semana pasada se registraron cuatro enfrentamientos, hubo personas ejecutadas levantadas y se registró la agresión al director de la Prepa de Jalisco a manos de un narcomenudista.

Con información de Jaime Ramírez.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button