AudioMéxico

AMLO, puntero en elecciones presidenciales; la pregunta es quién le hará frente: Crespo. Con Denise Maerker

El Financiero dio a conocer algunas encuestas en donde pone a competir a los llamados “precandidatos” a la Presidencia de la República en 2018. En primer lugar se encuentra Andrés Manuel López Obrador con 22 por ciento, Miguel Ángel Osorio Chong con 19 por ciento y Margarita Zavala con 19 por ciento.

El analista político, José Antonio Crespo, indicó que dichos resultados son entre simpatizantes de cada uno de los partidos, lo cual decía algo de las contiendas internas, pero no de cómo podría irse perfilando la contienda del próximo 2018, entre todo el electorado.

Dijo que no es sorpresivo que López Obrador, esté arriba, ya van varias encuestas que lo ponen en primer lugar, “creo que la coyuntura le es favorable hasta ahora, falta mucho; pero hasta todas las condiciones creo que son favorables para López Obrador, y aquí lo que podemos inferir hasta ahora con los datos que nos presentan es, la contienda será seguramente entre López Obrador y alguno que se le confronte”.

En colaboración con “Atando Cabos”, Crespo destacó que la pregunta es quién le va a hacer frente a López Obrador; señaló que la encuesta dice alguien del PRI como Osorio Chong, si es que queda como candidato, o Margarita Zavala del PAN.

Señaló que ahora Morena por muchas razones es una fuerza más importante que el PRD, pero aún falta ver si algún candidato sin partido, algún candidato único, jale la preferencia del 35 por ciento de ciudadanos que dicen estar dispuestos a votar por un independiente.

“Entonces a lo mejor, la mancuerna final, los punteros podrían ser López Obrador, yo creo que López Obrador va estar en la mancuerna final y algún independiente si logra congregar todo ese electorado que está dispuesto a votar por un independiente”, señaló el analista político.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button