México

Más de 10 millones de fieles asistieron a eventos del Papa en México. Con José Cárdenas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que de acuerdo con un documento denominado “Numeralia de la visita Aspotólica del Papa Francisco a México”, se contabilizaron 10 millones 572 mil 272 personas que participaron en los actos y ceremonias en las cinco sedes del 12 al 17 de febrero.

El CEM señaló que probablemente es la visita más nutrida a una gira del Pontífice argentino. La visita dejará huella por la convocatoria, la cobertura mediática y sobre todo porque el mensaje del pontífice hizo eco en diversos sectores.

En el espacio de José Cárdenas, se indicó que se distribuyeron 882 mil 225 boletos gratuitos a través de las 93 diócesis de México para todos los actos encabezados por Francisco, pero al aproximarse la hora de cada misa o encuentro se dio acceso a personas sin boleto garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes.

Ello permitió que la cifra total de asistentes se elevara hasta los diez millones, precisó la CEM, que dio cuenta además de que cuatro mil 77 periodistas mexicanos y extranjeros se acreditaron para cubrir el viaje papal.

Un total de 134 obispos mexicanos y 37 procedentes del extranjero, la mayoría de Centroamérica y Estados Unidos, también tomaron parte de las actividades.

Los eventos más multitudinarios fueron las misas celebradas en el populoso municipio de Ecatepec, Estado de México, con 300 mil asistentes, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos, con 210 mil.

Le siguieron el encuentro con familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 109 mil fieles, y la ceremonia religiosa con las comunidades indígenas 100 mil, en San Cristóbal de las Casas, y la reunión en Morelia, Michoacán, con 85 mil jóvenes.

A la bienvenida, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acudieron siete mil 800 personas; a Palacio Nacional, mil 503 invitados; a la Catedral Metropolita, mil 521 asistentes; en la partida del Pontífice del Campo Marte a Ecatepec participaron mil personas; en el Hospital Federico Gómez hubo 500 personas.

El martes 16 de febrero, a la llegada del Papa a Morelia hubo mil 500 personas en el aeropuerto de aquella ciudad y un número similar en la despedida; en los alrededores de la Catedral de Morelia, 25 mil personas y dentro había mil 200; en la entrega de las Llaves de la Ciudad participaron 200 personas.

El miércoles 17, al Hangar Presidencial asistieron 450 personas; a la llegada del Pontífice al Aeropuerto de Ciudad Juárez había cinco mil personas y fue despedido por cuatro mil 200 asistentes.

A la Nunciatura Apostólica acudieron casi 14 mil personas para estar cerca del Papa y el total de voluntarios fueron 242 mil, de los cuales 26 mil 500 participaron en encuentros y misas; 172 mil en vallas, 42 mil voluntarios en las Diócesis y 537 participaron en la coordinación de la visita papal.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close