México

Papa Francisco tuvo la libertad de manifestar lo que quiso: Osorio

La visita del Papa Francisco se logró con absoluta libertad y con absoluto respeto a México, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de la firma de la Carta Universitaria Compromiso y Difusión de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Osorio Chong destacó que el líder de la iglesia católica recorrió México y estuvo donde quiso estar.

“Estuvo donde quiso estar, que dijo lo que quiso decir y que nadie, absolutamente nadie, evitó ni su visita a algún lugar, ni el encuentro con nadie y por supuesto el poder escuchar las voces de México”.

Fue una gran visita la que se logró con absoluta libertad, y también el Sumo Pontífice actuó con todo respeto a nuestro país, agregó el secretario de Gobernación, además de que la sociedad mexicana recibió sus mensajes.

Un mensaje hacía las mujeres y hombres de México, prosiguió Osorio Chong, hacia las libertades, el progreso, el desarrollo, y particularmente en el tema de derechos humanos para evitar que se lastime de alguna manera por algún tipo de delito a los mexicanos.

Por otra parte, sobre la firma de la Carta Compromiso, el funcionario federal dijo que el respeto a los derechos humanos es una aspiración que sociedad y gobierno comparten, “una aspiración que nos debe de unir y que nos llama a la corresponsabilidad porque todos formamos parte del Estado Mexicano, y cada uno de nosotros tiene mucho que aportar”.

Asimismo, que el objetivo es que mujeres y hombres puedan con absoluta libertad e igualdad de condiciones construir su propio destino.

“Se trata de que la dignidad humana encuentre siempre sustento en el goce efectivo de los derechos, lo mismo en el ámbito individual y social, que en el político, económico o cultural. Se trata en suma de vencer las barreras que limitan el desarrollo y de sentar las bases para que cada mexicano ejerza su libertad”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close