México

Espera CNTE fecha para presentar pruebas a favor de normalistas Michoacán. Con Enrique Muñoz

El pasado jueves se dio a conocer por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, que los 30 estudiantes varones que permanecen aún en prisión, ahora en un penal de la capital del estado, habían sido absueltos por los delitos del fuero común, lo cual era un avance favorable para que en próximas semanas se pudiera tener una respuesta positiva y lograr su absoluta libertad.

Ahora los jóvenes están únicamente enfrentando los cargos por violación a la Ley Federal de Posición de Armas de Fuego, porque son los delitos que les imputaron a nivel federal.

La CNTE, espera que en próximos días se les dé a conocer una fecha para presentar más pruebas en el proceso que enfrentan los 30 jóvenes.

De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de la CNTE, cuentan con pruebas para presentar, por lo que únicamente están esperando que les digan en qué fecha se estarán presentando, y que se logre la libertad al igual que las 22 mujeres, ya que aseguran que ambos grupos enfrentaban los mismos cargos.

El día de ayer se encabezó una marcha masiva en la que participaron varias organizaciones afiliadas al frente cívico social, con esta misma demanda, además de exigir que se dé marcha atrás a la evaluación docente, que ya desde hace varios meses, continúan en el rechazo.

Además se encabezó una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación, para debatir los temas que por varios meses han tenido sobre la mesa, entre ellos los adeudos que no se les ha cubierto en su totalidad.

En próximos días esperan que se les dé una fecha para que les comiencen a hacer los pagos parciales.

Cabe señalar que seguirán las mesas de negociación y las movilizaciones, de acuerdo con los representantes de la CNTE.
Con información de Uriel Morales, Quadratín Michoacán

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button