México

Diócesis harán propuesta para distribución de boletos para visita del Papa: CEM. Con Enrique Muñoz

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, celebró el entusiasmo de la población ante la próxima visita del Papa Francisco a México, sin embargo, alertó sobre los engaños de gente que insiste en la venta de boletos que son totalmente gratuitos.

“Es importante no dejarnos engañar, los boletos son totalmente gratuitos, los boletos se van a distribuir en las diócesis, se ha buscado que en todos los eventos, en cada lugar que va a visitar el Papa haya una representación de toda la República Mexicana y por eso se van a distribuir equitativamente todos los boletos entre las 93 diócesis que forman la República Mexicana”.

Para ello, dijo, cada Obispo verá la forma concreta de que esos boletos sean distribuidos gratuitamente en las parroquias que conforman su diócesis.

Explicó que se encomendó a cada diócesis anfitriona que esté relacionada con el tema de la misa o el evento, hagan una propuesta de distribución teniendo en cuenta el número de habitantes de cada diócesis, el número de sacerdote, el número de católicos, personas consagradas, seminaristas y laicos comprometidos, así como la cercanía geográfica del lugar del evento esta.

Agregó que esta semana se les harán llegar los datos a los obispos, recalcó que en este momento se encuentran en la producción de los boletos, que llevarán candado de seguridad, sugerencia del Estado Mayor Presidencial.

Monseñor Eugenio Lira señaló que también están convocando a jóvenes que quieran colaborar como coordinadores de las vallas, los que quieran participar se pueden registrar en la página de internet www.papafranciscoenmexico.org. “Se les dará una capacitación y luego se les asignará el tramo que les tocará”, agregó.

Recalcó que el Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero; para el 13 se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, posteriormente con los obispos en la Catedral para celebrar la misa por la tarde en la Basílica de Guadalupe.

El 14 de febrero presidirá la misa en Ecatepec y por la tarde visitará a los niños enfermos del Hospital Federico Gómez.

El lunes 15 viajará a Chiapas para celebrar una misa con indígenas en San Cristóbal de las Casas y por la tarde tendrá un encuentro con las familias.

Para el día martes 16 estará en Morelia, por la mañana celebrará con sacerdotes, diáconos y personas consagradas, seminaristas y laicos comprometidos; por la tarde se reunirá con jóvenes.

El 17 de febrero el Papa viajará a Ciudad Juárez para visitar a los presos del Cereso, después se encontrará en el mundo del trabajo y por la tarde celebrará la misa de despedida, en la que tratará dos temas sensibles, la migración y el drama de las víctimas de la violencia.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button