México

Se intoxican 30 niños en Oaxaca con gas usado por policías federales

El manejo inadecuado de gas pimienta por parte de elementos de la Policía Federal que eran capacitados en el parque El Tequio provocó la intoxicación en 30 niños de una escuela primaria de Oaxaca.

Sobre el hecho, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, en el Valle Central, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, Carlos Cruz Pérez, informó a través de un comunicado que los 30 menores afectados por intoxicación fueron dados de alta al presentar una mejoría en su estado de salud.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando los alumnos de la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Minería, de Xoxocotlán, se encontraban en el área de juegos del boque El Tequio.

La maestra Juana Rangel Salinas, de cuarto año, explicó que los niños estaban jugando; sin embargo, los elementos de la Policía Federal que realizaban prácticas accionaron un cilindro con gas pimienta que se dispersó por toda el área.

El comunicado del gobierno de Oaxaca confirmó que fueron trasladados a una clínica particular por personal de protección Civil y de la misma Gendarmería, al igual que dos ambulancias del centro de salud de Xoxocotlán y personal médico.

Durante el acontecimiento resultó afectada una paciente con embarazo de 32 semanas de gestación y de 24 años, quien lleva su control prenatal en el centro de salud de San Isidro Monjas, Xoxocotlán, la cual no presenta complicaciones; sin embargo, se encuentra en observación médica en el sanatorio Santa Anita para asegurar el bienestar de ella y el de su bebé.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button