México

Rolando Treviño acusa a Moreira de ser cabeza del saqueo en Coahuila. Con Denise Maerker

Tras la detención en España de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en la entidad empezaron a surgir las reacciones de quienes criticaron la administración del ex mandatario estatal y la falta de transparencia que caracterizó su administración.

Se comentó que esos críticos hoy celebran esa detención, pero hasta el momento no se tienen posiciones tanto del gobierno de Coahuila como de la federación.

En el espacio de Denise Maerker, se indicó que la detención del ex mandatario coahuilense se debe a una acusación que se originó en Estados Unidos, la cual señala el blanqueo de tres mil millones de pesos; parte de ese dinero lo manejaron las personas que trabajaron directamente con Humberto Moreira, uno de los cuales fue Rolando González Treviño, quien se declaró culpable para volverse testigo y confesó que Humberto Moreira era la cabeza de ese saqueo.

Incluso, el Diario Digital El Español tiene una copia de un presunto depósito en Bermudas de más de dos millones de dólares que es parte del entramado.

Por lo que la idea era Estados Unidos-Bermudas-España, que para cuando llegara a la nación ibérica, según la información del Diario español, era el último paso para legalizar el dinero y ahí es donde entró todo este proceso legal que se lleva.

Asimismo, se indicó que los testimonios de Rolando González Treviño apuntan a reuniones que habrían ocurrido en San Antonio, donde presuntamente estaban Humberto Moreira, Rolando González Treviño, Roberto González Treviño, empresario de medios de comunicación y otras personas, donde estuvieron discutiendo compras de sociedades, particularmente en medios de comunicación y transferencias de dinero que son las que dan pie a las investigaciones.

Se mencionó que el gobierno de Estados Unidos alega que parte del dinero que terminó en tierras estadounidenses fue blanqueado, por lo que están acusados tanto Javier Villarreal, quien fuera secretario de Finanzas de Humberto Moreira, como Jorge Torres, quien también fungió como secretario de Finanzas y gobernador interino luego de que ex gobernador de Coahuila se fuera a dirigir el PRI.

Con información de Javier Garza, director del Siglo de Torreón

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button