México

Realiza Conafor ‘líneas negras’ para prevenir incendios forestales en zona de Monte Albán

OAXACA, OAX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) coordinó la realización de 1.5 kilómetros de las llamadas ‘líneas negras’, mediante quemas controladas, en la zona de Monte Albán con el objetivo de prevenir incendios forestales.

Estas acciones son parte del Programa de Prevención de Incendios Forestales 2016, que en esta ocasión servirán para proteger las 2,078 hectáreas que comprenden el Polígono de Monte Albán.

Participaron brigadas de la Conafor y del gobierno de Oaxaca en estos trabajos, que en una primera acción hace 15 días, realizaron brechas en el Cerro del Fortín.

Posteriormente, realizaran estas ‘líneas negras’ en las zonas de San Bartolo Coyotepec y San Martín Tilcajete, aunado a otras acciones preventivas, como pláticas a los vecinos de estas zonas.

Los trabajos preventivos se ampliaron y adelantaron debido a que en el 2015 el fenómeno del niño propició que los niveles de las lluvias fueran bajos, lo que a su vez origina que se favorezcan las condiciones para la ocurrencia de incendios forestales.

Por esta razón, durante todos los meses del año pasado se registraron incendios de este tipo por lo que es prioritario tomas las medidas necesarias para prevenirlos.

Las autoridades destacaron la importancia de que la ciudadanía tome conciencia sobre los daños que ocasionan este tipo de conflagraciones, ya que la mayoría de incendios son propiciados por la mano del hombre.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button