México

Pide Comisión Permanente tres municipios de Yucatán sean considerados Pueblos Mágicos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblo Mágicos, para que en caso de cumplir con los trámites y requisitos, se declare como Pueblos Mágicos a los municipios de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, en Yucatán.

En el dictamen aprobado en sesión de la Comisión Permanente se destaca que el turismo es un gran detonante de la economía local y regional, particularmente, en áreas que pueden ser consideradas dentro del Programa Pueblos Mágicos.

Se puntualiza mediante un comunicado, que los municipios de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, en Yucatán, cuentan con la capacidad de ser considerados en la convocatoria próxima, y además se plantea la posibilidad de adecuar los requisitos que imponga la misma convocatoria, ya que la apertura de la misma no garantiza la permanencia dentro del programa.

El dictamen, consideró, que es un justo reconocimiento a la historia, paisajes, riquezas naturales y majestuosidad de los municipios Río Lagartos, San Felipe y Tizimín. Además, reconoce su legado prehispánico plasmado en sus sitios arquitectónicos en un entorno natural privilegiado por cenotes, puertos, grutas y sus reservas ecológicas.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button