México

Pemex y CFE se preparan para producir energías limpias: Peña Nieto

Lo que la reforma energética propicia en el sector hidrocarburos es alentar y promover la participación del sector privado y hacer que Pemex, la empresa nacional, siga siendo más grande, más eficiente, más transparente y más productiva, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la fábrica de paneles solares “Iusasol” y Central Solar fotovoltaica “Don Alejo”, en el Estado de México, el mandatario destacó que otra de las aristas de la reforma energética es la que tiene que ver con el sector eléctrico, asegura el suministro de esta energía para los hogares, industria y comercio de mayor calidad.

Allí, donde también estuvo su esposa Angélica Rivera, el Presidente indicó que la producción de energía eléctrica será más limpia en respeto al medio ambiente “Esa es la visión con la que hemos impulsado esta reforma energética y hoy lo que posibilita esta reforma es impulsar estas dos grandes industrias para que produzcan de forma eficiente y más barata en beneficio de las familias mexicanas”.

Dijo que las metas que se han trazado para que México vaya evolucionando en la generación de energía más limpia permitirán que nuestro país destaque en el mundo como un país que respeta el medio ambiente y que promueve la generación de energía limpia.

“Está trazado en esta meta que nuestro país alcance hacia el 2018 una producción de 25 por ciento y hacia el año 2021 el 30 por ciento y que la generación eléctrica sea a través de energías limpias”

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque en consonancia y congruencia de producir energía más limpia y alentando la participación del sector privado como es el caso de la empresa IUSA, “es que durante 2015 disminuyó a la mitad, el uso de combustóleo para producir energía eléctrica, para usar otro más limpio reduciendo las emisiones de carbono en casi 45 por ciento”.

Apuntó Peña Nieto que es así como México está avanzando, “es así como la CFE y Pemex, industrias productivas del Estado; están listas, se están preparando de forma acelerada para realmente incursionar en la generación de energía más rápidas, productivas, limpias en beneficio de las familias mexicanas”.

El titular del Ejecutivo destacó que no obstante los escenarios económicos adversos que se están viviendo, los empresarios tienen confianza en México “pero estamos enfrentando esta volatilidad ante un mundo donde hay desconfianza e incertidumbre que estamos apreciando en el ámbito financiero”.

Indicó que la empresa IUSA a través de la fábrica “Iusasol” construirán los mejores paneles solares, ”porque es la empresa más grande e importante de América Latina y es una industria orgullosamente mexicana”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button