AudioMéxico

No hay posibilidades de que “El Chapo” escape por tercera vez de prisión: Sales. Con López Dóriga

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que hasta el momento no existe ninguna posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán escape por tercera ocasión de prisión, aunque dijo que para ello las autoridades deben estar permanentemente alerta y aplicar todos los protocolos necesarios.

En entrevista con Joaquín López Dóriga precisó que se continúan aplicando los protocolos requeridos para garantizar que el líder del Cártel de Sinaloa no evada la prisión como ya lo hizo anteriormente de los penales de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, y el Altiplano, en el Estado de México en donde actualmente se encuentra recluido.

Aseguró que el capo no tiene ni tendrá ningún privilegio y que no se violentarán sus derechos humanos, esto en referencia a que Guzmán Loera solicitó no ser rapado, como lo establece el protocolo.

Precisó que el líder criminal se encuentra recluido en el área de Tratamientos Especiales, en el pasillo contiguo al que se encontraba antes de escapar el 10 de julio pasado con monitoreo físico y electrónico en turnos que cambian cada dos horas y en contacto permanente con las autoridades penitenciarias y con él mismo.

Dijo que el preso recibe visitas de manera regular, aunque aclaró que es imposible que Joaquín Guzmán reciba a 20 abogados en un solo día; cuenta con vigilancia extraordinaria para evitar otra posible fuga.

“Se cumple con los protocolos de internamiento”, refirió al tiempo que explicó que el proceso que se realizó al ingreso de “El Chapo” al penal; se realizó su ficha signaléctica, se le rapa con la máquina del número uno, se le toman fotos y se realizan los exámenes médicos de rigor, para posteriormente quedar a la disposición puntual y ser supervisado por elementos de seguridad penitenciaria las 24 horas del día.

Aseguró que la celda en donde se encuentra no hay puntos ciegos y que por el momento no tiene un brazalete de seguridad porque “no es funcional en este momento”.

A pregunta expresa sobre si existen posibilidades de que el capo vuelva a escapar, el funcionario federal dijo que “no hay posibilidades de que se vuelva a escapar este delincuente, porque estamos cumpliendo con los protocolos y no vuelva a suceder nunca más”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button