México

Llaman evangélicos a la unidad por Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La comunidad evangélica de Oaxaca hace un llamado a la unidad a la sociedad oaxaqueña para mejorar la calidad de vida y consolidar una convivencia armónica entre todos los sectores sociales.

En entrevista luego de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, su presidente, Elías Betanzos Luis pidió a los evangélicos, sobre todo a quienes ejercen un cargo público, a actuar con honradez como una muestra del cambio que Cristo ha hecho en sus vidas.

Señaló que en la entidad son más de 450 mil los evangélicos y que están trabajando para incrementar esa cifra. “Las tendencias apunten a un crecimiento de 30 por ciento en los próximos seis años”.

Explicó que del diezmo que da cada uno de ellos, se destina un 70 por ciento a la evangelización y el resto a cuestiones administrativas.

En este Consejo dijo que están aglutinadas unas 1,430 iglesias que representan a más de 450 mil evangélicos.

Cuestionó que el Estado gaste tanto dinero en la visita del Papa Francisco, ya que a pesar de ser mayoría la feligresía católica, hay un 40 por ciento de la sociedad mexicana que pertenece a otra religión o no tiene ninguna.

Es un derroche de dinero, dijo, en un país que vive en crisis económica, los gastos los debería hacer la Iglesia Católica pues viene a ver a sus fieles.

A la ceremonia de toma de protesta, acudió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button