AudioMéxico

“El Chapo” intentó sobornar a policías; “guarde silencio señor”, respondieron. Con López Dóriga

Los dos policías federales que detuvieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en calles de Los Mochis, mientras escapaba de los elementos de la Marina y que se resguardaron en el Motel Doux en espera de refuerzos, sabían quién era la persona que acababan de detener y rechazaron los jugosos ofrecimientos a cambio de dejarlo en libertad.

De acuerdo con el relato del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien ya habló con los policías, quienes le relataron lo ocurrido, dijo que al ser detenido, Guzmán Loera les preguntó si sabían quién era, respondiendo afirmativamente, por lo que les advirtió que ya iban a rescatarlo y que habría un “reguero de sangre” si no lo dejaban ir.

“El Chapo” Guzmán siempre estuvo acompañado de su lugarteniente, Orso Iván Gastélum junto con quien fue resguardado en una habitación del Motel Doux, mientras los elementos de la Policía Federal solicitaban refuerzos.

Al observar que no funcionó la advertencia, “El Chapo” les ofreció una empresa a cada uno y que nadie se enteraría, a lo que los policías solo respondieron “guarde silencio señor”.

Ante esta actitud de los dos elementos la Policía Federal, el comisionado aseguró que serán protegidos y promovidos por su trabajo, pero aclaró que aunque los nombres puedan circular, la dependencia a su cargo los dará a conocer para resguardar su seguridad.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button