México

Defensa de Guzmán Loera acudirá a la CNDH para exigir trato digno. Con Loret de Mola

Juan Pablo Badillo, integrante de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, indicó que ni él, ni la familia del líder del cártel de Sinaloa han podido hablar con “El Chapo”.

El abogado expresó su inconformidad al señalar que el trato para “El Chapo” no ha sido igual que al resto de los presos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano porque lo están cambiando de celda, no le hacen caso y se está enfermando.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de acudir la semana entrante a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir un trato digno a su cliente.

“No he logrado la comunicación porque no me permitieron autoridades del Centro Penitenciario el acceso, pedí hablar con el señor director, me lo negaron; pedí hablar con el director jurídico, me lo negaron, entonces en esas condiciones qué se puede hacer, tengo que recurrir de nueva cuenta a la autoridad, se está violentando la suspensión del amparo, porque en la suspensión se ordena que se levante la incomunicación y el tormento de cualquier especie”.

Cabe recordar que desde el pasado fin de semana que fue reingresado al penal del Altiplano se han reforzado las medidas de seguridad, hay nueve celdas que fueron supervisadas por el propio Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre las cuales destacan la celda en un área reforzada y aislada, que está monitoreada las 24 horas.

Juan Pablo Badillo dijo desconocer más información que la publicada en los medios de comunicación sobre la reunión de la Procuradora Arely Gómez con autoridades de Estados Unidos para la extradición de Guzmán Loera, y expresó su rechazo a su traslado a Estados Unidos.

Finalmente, evitó emitir alguna declaración sobre la relación Kate-Chapo.

Con información de Leopoldo Espejel

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button