México

Debemos agradecer a España por hacer lo que México no se atreve: PAN. Con Loret de Mola

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, afirmó que la justicia mexicana queda en entredicho, una vez más, con la detención del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, y ahora hay un ridículo internacional.

En el espacio de Contraportada, se informó que el legislador señaló que los mexicanos debemos agradecer a España por hacer lo que México no se atreve.

Marko Cortés exigió a las autoridades mexicanas dar causa a las denuncias penales que ya se han presentado en contra de Humberto Moreira, por enriquecimiento inexplicable sobre propiedades que se tiene documentadas en San Antonio, Laredo y McAllen, Texas, en Estados Unidos; pero también en Saltillo y Coahuila, México, y ahora en España.

Exige que se proceda con todo el peso de la ley contra el ex presidente del PRI Humberto Moreira y se le castigue por el saqueo de dinero a las arcas estatales, fraude y lavado de dinero.

De igual forma, en Acción Nacional demandan al gobierno federal que, “al menos por vergüenza o por congruencia”, las denuncias que pesan contra el ex gobernador de Coahuila no duerman el sueño de los justos, que se haga justicia a todos los coahuilenses, por la mega deuda millonaria de 33 mil millones de pesos, ya que no se puede consentir que este tipo de casos sigan en la impunidad.

En este mismo sentido, el diputado panista Jorge López dijo que se debe demostrar en México que Moreira no es ya de los intocables que hay en el país, y que la justicia no es selectiva y se aplica a todos por igual.

“Es un testimonio de que en México aún existe esta impunidad, aún existe el ejercicio de la justicia de manera selectiva, y me parece que también es un testimonio que le debe causar vergüenza al titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló.

En tanto, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, dijo que le extraña que no se haya hecho nada para sancionar el desfalco del ex presidente nacional del PRI en el estado de Coahuila. “Lo que extraña es que Humberto Moreira también en México tenía una orden de aprehensión y él salió de México muy tranquilo, no hubo una autoridad ni institución que lo valorara hasta que llegó a España. Si extraña que aquí, con una orden de arresto, la justicia nunca llegó”.

Por su parte, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo dijo que ahora la PGR tiene que descongelar su expediente sobre Moreira, y también sancionarlo por todo lo que cometió en México; agregó que ahora México queda en vergüenza internacional y no estuvieron diciendo aquello de “misión cumplida”.

Con información de Sara Pablo

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button