México

Convoca Lila Downs a apoyar a jóvenes indígenas oaxaqueñas para que continúen sus estudios

OAXACA, Oax.- La cantante Lila Downs y la Casa de la Mujer Rosario Castellanos anunciaron este viernes el inicio de la campaña 2016 ‘Tu donativo cambia su vida´ para el Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

El objetivo de este año es recaudar un millón 800 mil pesos para que 22 mujeres puedan estudiar su bachillerato, con el apoyo de una beca mensual.

La presidenta del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem, Lina Herrera Martínez Negrete, informó que este año el fondo cumple 20 años, mediante el cual han apoyado a 119 jóvenes de comunidades de las 8 regiones de Oaxaca.

Resaltó los inicios de la Asociación refiriéndose a que antes se apoyaba a una joven al año y en la actualidad son 22 de bachillerato y 10 de licenciatura. “Son jóvenes talentosas que quieren estudiar y salir adelante” expresó.

La cantautora Lila Downs dio inicio a su intervención cantando un fragmento de la canción ´Se te Olvida (La mentira)´ de Álvaro Carrillo e invitó a las personas dentro y fuera del país a sumarse a esta causa para cambiar la vida de las jóvenes.

Adelantó que se realizará por segunda ocasión una velada musical el próximo 7 de mayo.

En la campaña ‘Tu donativo cambia su vida´ se preparan diversas actividades a fin de difundir el trabajo que realiza el fondo y recaudar los recursos necesarios para el poyo de más jóvenes estudiantes.

En la presentación de la campaña, estuvieron presentes la becaria Alma Delia Ramírez Hernández; la abogada y ex becaria Gabriela Salomé Loaeza Santos; Leticia Briseño, tutora y Leticia Martínez, empresaria.

Para sumarse a este proyecto se puede donar en efectivo a la cuenta 4686887 de Banamex, sucursal 7005 a nombre del Fondo Guadalupe Musalem A.C. Para mayor información consultar la página www.fondoguadalupemusalem.org así como vía Paypal.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button