AudioMéxico

Clima de cordialidad y diálogo con padres de 43 desaparecidos: PGR. Con Ciro Gómez Leyva

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos aseguró que continúa el clima de cordialidad y diálogo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero con quienes se reunieron ayer para darles a conocer los avances de la investigación sobre el caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que como parte de las investigaciones se agota la inspección de todas las líneas de búsqueda de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Dio a conocer que se realizan también nuevos cateos para obtener información relevante para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre en el municipio de Iguala y el paradero de los estudiantes.

El funcionario de la PGR confirmó que restos óseos encontrados hace unos días ya fueron enviados a las autoridades competentes para determinar su identidad y que se trata de un hallazgo dentro de las líneas de investigación que realiza las autoridades encargadas del caso.

Respecto a las declaraciones que han surgido en contra de Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pone en duda su desempeño como fiscal, el subprocurador aclaró que la PGR siempre ha reconocido el trabajo de coadyuvancia técnica de los expertos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button