México

Acuerdan unidad 7 aspirantes a candidatura del PRI en Tamaulipas

México.- Los siete aspirantes priistas a la candidatura para gobernador de Tamaulipas suscribieron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de la Entidad y formalizaron el compromiso de apoyar el registro de un solo aspirante, en cuanto se definan los términos de la convocatoria respectiva.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, les expresó su reconocimiento por la muestra de “madurez política” y el “genuino compromiso” que tienen con el instituto político al que pertenecen.

Durante una reunión en la sede nacional del PRI, destacó que cada uno de los siete aspirantes es “muy competitivo” en términos electorales, por lo que cohesionados en torno a un proyecto de futuro para Tamaulipas, garantizan una victoria segura el domingo 5 de junio.

El líder priista recibió en privado a Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Ramiro Ramos Salinas.

Todos se comprometieron a apoyar al candidato que en su momento resulte electo por el partido y coincidieron en que los tamaulipecos refrendarán la permanencia del PRI en la gubernatura.

Para ello reconocieron es indispensable la unidad con inclusión, como la fórmula política que fortalece al partido y da confianza a los ciudadanos, “tal como lo ha venido construyendo nuestra dirigencia nacional”.

Indicaron que por ello, decidieron formalizar el compromiso de apoyar el registro de un solo aspirante, en el momento en que se definan los términos de la convocatoria para seleccionar al candidato.

Manlio Fabio Beltrones les hizo ver que del Revolucionario Institucional han recibido muchas oportunidades y han desarrollado una carrera política, “que los hace cuadros de gran valía y un activo fundamental para el proceso electoral”.

En el acto estuvieron la secretaria general del partido, Carolina Monroy del Mazo; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides; el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, Fernando de las Fuentes Hernández, así como integrantes del CEN.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button