México

Acciones contra comisionados sindicales no es golpe a SNTE: Juán Díaz

Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que las acciones emprendidas por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, contra 2 mil 200 comisionados sindicales, no significa un golpe en contra del SNTE.

“En todo caso, el dinero que representaba la nómina de quienes estaban en esa condición no lo ha manejado jamás el Sindicato, no ha recibido jamás ese recurso para ir a entregárselo a los comisionados sindicales a partir de las nóminas que la Secretaría tiene”.

En entrevista con medios de comunicación, De la Torre abundó que “esos dos mil y fracción que acaba de anunciar el señor Secretario y que se corresponde con las cifras que nosotros tenemos, esos son los comisionados sindicales, no hay otros”.

Dijo que a partir de esta acción hay muchos comisionados con claves de docentes que están adscritos a las unidades administrativas, realizando funciones administrativas en las áreas de responsabilidad en las Secretarías de Educación estatales, “la ley es para todos”.

Añadió que lo que sigue ahora es, que quien tenga una plaza de docente, debe regresar a su grupo y la planta administrativa que requiere la autoridad para funcionar debe contratarlo de otra manera.

“El que es docente al aula, el que es directivo a la escuela, el ejemplo lo estamos dando nosotros. No hay ningún golpe, es la Ley para todos, para todos”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button