México

Protesta Sección 22 en oficinas de Seguridad Pública de Oaxaca, piden libertad de sus compañeros

OAXACA, Oax.- Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó las oficinas de la Dirección de Reinserción Social de Oaxaca para pedir la libertad de sus cuatro compañeros detenidos en octubre de 2015 y recluidos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Los representantes de la región del Valle Central llegaron a las oficinas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizadas en Santa Lucía del Camino, donde también bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez dijo que piden la libertad de sus compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez García.

Señaló que el Juez Quinto de lo Penal emitió su postura para que se realice el traslado de sus compañeros a Oaxaca pero las autoridades federales no han hecho caso.

“Hay violación a sus derechos elementales así como al debido proceso y ante la falta de respuesta, seguiremos en la protesta”, dijo.

En esta primera protesta del 2016, indicó que lo importante es que se cumpla con el mandato del Juez Quinto para que sean trasladados al penal de Miahuatlán, en Mengolí.

Cuestionó el argumento de la falta de espacios que emitió el director de reinserción social, Heriberto Antonio García, pues aseguró que hace unos días trajeron a 80 reos a Oaxaca.

Guadalupe Thomas, Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button