AudioMéxico

Pronostica SMN caída de aguanieve en zonas montañosas Edomex y DF. Con Ricardo Rocha

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Marco Antonio Lugo, informó que el remanente de lo que fuera la séptima tormenta invernal se localizará en los estados del norte y occidente de la República.

Mientras que en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que la masa de aire asociada se extenderá hasta el centro del territorio y mantendrá viento muy frío a vientos fuertes y lluvias aisladas, así como posibilidad de caída de aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Además, con la masa de aire interactuará una situación de nubosidad generada por corrientes en la atmósfera superior, lo que provocará temperaturas frías a muy frías en los estados del centro y occidente del país, y favoreciendo lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Sin embargo, Marco Antonio Lugo, reiteró que no se descarta la caída de aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros en entidades como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Mientras tanto, el sistema frontal número 28, se mantendrá estacionario en la región noroeste del Mar Caribe y el cual generará lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.

Informó que para este jueves, se prevé cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México y municipios conurbados, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal y temperaturas muy frías por la mañana y noche, acompañadas de heladas en zonas serranas, además de temperaturas frescas durante el día.

Agregó que el viento soplará en el este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, en el Distrito Federal se tendrá una temperatura estimada con valor máximo de entre 12 y 14 grados, con mínimas, registradas actualmente, entre cuatro y seis grados.

Para el Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de diez a 12 grados, con mínimas de cero a 2 grados.

Respecto a si se refrenda el pronóstico respecto a que en los meses de enero y febrero se viviría en la zona centro, principalmente en el Distrito Federal, las temperaturas más frías de los años recientes, Marco Antonio Lugo, detalló que las temperaturas actuales se estiman con valores por de los cinco grados bajo cero, acompañadas de heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Los rangos de temperatura entre los cero y menos cinco grados, así como heladas y caída de aguanieve se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Coahuila.

Asimismo, los rangos de temperatura entre los cero y menos, están previstos para zonas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y en zonas altas de Distrito Federal.

A pregunta expresa de si se habla tanto de la amenaza del sobrecalentamiento del planeta, cada vez se está haciendo más frío, consideró que es la manifestación de la compensación de las temperaturas cálidas del año con las temperaturas que habitualmente se registrarán en la parte fría del ciclo anual.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button