AudioMéxico

No juzgaremos a diputada vinculada con “El Chapo” como delincuente o cómplice: PAN Sinaloa. Con Paola Rojas

Luego de que la diputada de Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Guadalupe Sánchez López, fuera acusada de mantener algún vínculo con Joaquín “El Chapo” Guzmán; Adolfo Rojo Montoya, diputado local del PAN, explicó que Sánchez López fue candidata de una coalición entre el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Sinaloense.

En entrevista con Paola Rojas, el también presidente del Comité directivo del PAN en la entidad, señaló que la diputada es una ciudadana que no contaba con afiliación a ningún partido, sin embargo el pasado diciembre de 2013, periodo en el que inició su legislatura, Sánchez López pidió integrarse a la bancada del PAN.

Sobre la presunta visita de la diputada a “El Chapo” Guzmán, en El Altiplano, en donde se dijo, usó identificaciones falsas, Rojo Montoya señaló que la diputada se puso a disposición de las autoridades en el caso de que se necesitara emitir alguna declaración.

“Si hubo alguna irregularidad se deben tomar cartas en el asunto, uno de los principios del PAN es el respeto a la dignidad humana, por eso he llamado a la PGR (Procuraduría General de la República) para que dirima este tipo de situaciones y se aclare si tiene algún vínculo de cualquier tipo, esto es algo que nosotros no vamos a permitir, pero si la PGR sigue haciendo caso omiso a la disposición de la diputada, nosotros no podemos juzgarla como delincuente o una cómplice”, destacó.

Asimismo Rojo Montoya aclaró que Sánchez López, se ha presentado de manera regular en las sesiones del Pleno, que iniciaron desde el jueves pasado, “ha tenido expresiones de cuestión laboral hacia el Congreso Local y su Grupo Parlamentario”.

Coalición y candidatos independientes

Por otro lado, sobre las coaliciones rumbo a las elecciones de junio, el diputado panista indicó que por parte de su partido, existen cuatro personas que piensan contender por la candidatura: el senador Francisco Salvador López Brito; el diputado federal, Martín Aurelio Lizárraga; el alcalde de Guasave, Armando Leyson; y el ex secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz.

Por parte ciudadana o independiente, apuntó Rojo Montoya, también entrará a la contienda el ex secretario de Desarrollo Social del estado, Heriberto Félix Guerra y Manuel Clouthier, el diputado local y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.

Al respecto comentó “hay buen ánimo para acoger a cualquiera de ellos, ha habido acercamientos con Manuel Clouthier y demás personajes y esperemos que se llegue a un acuerdo, en eso estamos trabajando, en la fecha del registro del PAN, que será el domingo 24 de este mes”.

A su vez, aceptó que se está construyendo una alianza con el PRD, PANAL y que existe disposición con el partido local.

Finalmente destacó que como candidatos opositores que se deberán definir en un lapso muy corto, los más sonados son Clouthier, Félix Guerra, Melesio Cuén y Martín Lizárraga.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button