AudioMéxico

No he tenido comunicación directa con Joaquín Guzmán: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo, señaló que las autoridades del Penal de Máxima Seguridad Número 1, El Altiplano, no le permitieron el acceso a la audiencia correspondiente a la declaración preparatoria.

“No he tenido comunicación directa con él (Joaquín Guzmán), los carceleros dueños del Cefereso del Altiplano me lo han impedido, implementando diversos pretextos; por enésima ocasión lo intentaré el día de hoy”, señaló el abogado Badillo.

Aunque desconoce si otros abogados ya tuvieron contacto con el líder del cártel de Sinaloa, Juan Pablo Badillo precisó que antier se “celebraron unas diligencias de declaración preparatoria dos, y a mí no me permitieron el acceso”, ”, a pesar de que “él ya me anotó como su defensor en el penal para que se me permita el acceso”.

**Hace dos días, precisó el abogado, argumentaron que había llegado cuando la diligencia ya había iniciado. Señaló que “su actitud no es legal”, pues “el interno Joaquín Guzmán Loera no está a disposición de las autoridades carcelarias, está a disposición de autoridades judiciales”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado Badillo precisó que se hace cargo de la defensa del capo en materia del juicio de extradición, recordando que los amparos se promovieron durante el año pasado.

A pregunta expresa si la filtración del intercambio de mensajes entre “El Chapo” y la actriz Kate del Castillo están interfiriendo con el debido proceso, Juan Pablo Badillo apuntó que esto en nada interfiere con el caso.

El defensor de Guzmán Loera destacó que ayer ofreció entrevistas a Reuters, a la cadena CBS; así como a medios españoles, pues hay interés mundial. “Yo considero que el de Guzmán Loera es el caso del Siglo XXI donde todos los actores tendrán que aparecer en el insobornable veredicto de la Historia (…) Su actuación quedará escrito con letras de gloria o letras de oprobio”.

Por último, Juan Pablo Badillo precisó que Joaquín Guamán tiene derecho a tener todos los abogados que quiera, pero, por ley, se tiene que nombrar a uno como el representante legal.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button