México

México, sexto lugar de mortalidad por diabetes: OMS

En Coahuila arrancó la campaña “2016, Año de la Lucha Contra la Diabetes”, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes, cuyo principal objetivo es prevenir y detectar la enfermedad.

El secretario estatal de Salud del estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, explicó que durante este año, se aplicarán 650 mil pruebas de detección gratuita, a través de módulos itinerantes con mayor afluencia y con brigadas de salud en la entidad, se informó en un comunicado.

Asimismo entrará en funcionamiento la estrategia “Túnel Salvavidas” que pretende un diagnóstico rápido de salud y fortalezca la prevención de enfermedad para las familias de Coahuila.

Zapata de la Garza, señaló que con apoyo de especialistas establecerá un modelo innovador de atención multidisciplinaria, además de que el personal médico recibirá certificación en diabetes.

Cabe destacar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, en donde México se ubica en sexto lugar de mortalidad, siendo Coahuila el lugar 14 en decesos a causa de la diabetes a nivel nacional.

El secretario de salud estatal, destacó que fortalecerán las campañas informativas en los 38 municipios, para informar a la población sobre la detección oportuna, ya que desde el inicio de la administración han incorporado campañas de alimentación y la estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate”.

Finalmente, en el informe se agregó que los últimos 10 años, el grupo de mayor incidencia pasó de 50 a 59 años, al rango de 25 a 44 años de edad.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button