AudioMéxico

Estamos muy cerca de localizar a los 16 “levantados” de Arcelia: fiscal. Con Denise Maerker

En el marco del levantamiento de las personas en la colonia Progreso, en Arcelia, el fiscal de Guerrero, Javier Olea, confirmó que hay 16 personas vivas, además de que se están en las investigaciones y en operativos en el área superior del municipio.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, dijo creer que estas personas están ubicadas en un determinado lugar y junto con el Ejército, la Marina, la Gendarmería y Policía Federal y ministerial “estamos muy cercanos, ojalá que sea mi voz de profeta, para localizarlos y regresarlos a sus hogares”.

Detalló que entre las hipótesis que se manejan en torno al levantamiento de estos comerciantes, está el reclutamiento “porque parte de las 16 personas son muy jóvenes”, y el secuestro, ya que sí y no, a lo mejor sí, (ha habido demanda de recursos, hubo una petición para que les dieran dinero a cambio de la vida de ellos)”.

Agregó que seguramente, el secuestro es para financiarse de la compra y trasiego de la mariguana y amapola hacia los Estados Unidos.

Asimismo, agregó que el grupo armado que se los llevó, se dedica a levantar a muchas gentes en esa zona, no solamente a un par, “entonces, ello nos puede llevar a una conclusión y repito, creo que estamos muy cerca”.

Respecto a los cinco maestros secuestrados, Javier Olea dijo que están en los mismos términos y “de principio, están juntos”, por lo que por ellos se está pidiendo una cantidad exorbitante de 3 millones por cada uno.

Ante esto, reveló que el secretario de Educación se comunicó que él y está al pendiente de sus maestros como lo está la fiscalía “y nosotros, una vez que supimos de la existencia del delito, nos pusimos a investigar y hemos concluido que los 16 deben de estar con los otros cinco porque es la misma zona donde opera la banda”, por tanto, suman 21 personas.

El fiscal reiteró que hasta el momento, no hay ningún detenido por el levantamiento de estas 21 personas.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button