México

Declina Martínez Neri a competir por candidatura del PRD en Oaxaca

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anunció que declinará a competir por la candidatura del Sol Azteca por el estado de Oaxaca.

En un comunicado, recordó que el pasado mes de diciembre, se firmó en el CEN un documento de civilidad, de participación activa y en pro del fortalecimiento del partido por todos los candidatos, incluido él mismo, por lo que hoy y mañana solicitarán su registro como precandidatos del PRD a la gubernatura oaxaqueña José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya.

Martínez Neri resaltó que en el estado se va a priorizar la ruta de la unidad, como ya sucedió en otras entidades. “De aquí a la fecha en que tenga que decidirse todo, se harán los trabajos necesarios y habrá de salir un candidato que llevará todo el respaldo de los demás”, afirmó.

Es por ello que el líder perredista en la Cámara Baja respaldará al candidato que elija el partido como candidato único a la gubernatura por Oaxaca y no realizará su registro, ello al no reunirse las condiciones que él planteaba como fundamentales para su candidatura, tales como la unidad de las izquierdas. “Esto sin desvirtuar la alianza que PRD-PAN que decidió el partido y que hoy nos tiene en la gubernatura”, subrayó.

Por otro lado, Martínez Neri aseguró que el PRD en Oaxaca está cada vez más fuerte y unido para competir en las elecciones que se llevarán a cabo este año en la entidad.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button