México

Anuncia STEUABJO movilizaciones en la ciudad de Oaxaca previas a su emplazamiento a huelga

OAXACA, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) anunció cierre de calles y cruceros, así como la toma de Ciudad Universitaria con el argumento de que no les han dado respuesta a su pliego petitorio.

El dirigente, José Antonio Rivera Ramos aseguró que no existen avances en las negociaciones y por ello seguirán movilizándose hasta el emplazamiento a huelga que es el 1 de febrero.

Dijo que para la revisión de sus demandas, entregaron un pliego de cien puntos que incluyen 43 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, 38 a revisión y algunas de inclusión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“A más de 50 días, no hemos avanzando nada tanto en asuntos con la Rectoría, como con el gobierno estatal”, dijo.

En el 2015 firmaron una minuta de 12 puntos con representantes del gobierno de Oaxaca y a un año, sólo dos han sido cumplidas, manifestó.

En estos acuerdos tienen pendiente la gestión de una bolsa económica para mejorar el salario de los trabajadores en todas sus categorías.

En su plan de acción para este jueves está contemplado el bloqueo de Avenida Universidad hasta el medio día y de ahí trasladarse en marcha hacia las oficinas de la Junta Local.

Guadalupe Thomas, Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button