México

Darán paso al matrimonio entre personas del mismo sexo en Michoacán

MORELIA, Mich.- El Código Familiar de Michoacán será modificado a la brevedad para reconocer el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo dijo que será un tema prioritario en cuanto inicie el periodo de sesiones ya que no sólo se recibió la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sino también un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El diputado del Partido de la Revolución Democrática descartó que se vayan a realizar foros de consulta porque ya se llegó al punto en el que el Poder Legislativo no tiene más que acatar las disposiciones federales.

El 17 de diciembre la CNDH envió al Congreso del Estado la recomendación general para que adecue sus leyes al marco constitucional y reconozca el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio.

Es por eso que el artículo 123 del Código Familiar deberá ser modificado para eliminar el concepto que ha prevalecido del matrimonio en sentido de que su fin es la procreación y por tanto debe darse entre un hombre y una mujer.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close