México

Desaparece Sectur delegaciones regionales en plenas vacaciones

Acapulco.- En plena temporada vacacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal decidió suprimir las delegaciones regionales creadas al comienzo de esta administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En Acapulco fue cerrada la oficina de la Delegación regional, a cargo de Armando Terrazas Sánchez, donde este jueves 24 comenzó el desalojo de las instalaciones ubicadas en el centro comercial Costera 125.

Terrazas Sánchez tenía a su cargo desde este puerto los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit. De acuerdo con información obtenida por Quadratín Guerrero, los delegados regionales de la Sectur fueron concentrados a mediados del mes en las oficinas centrales ubicadas en Presidente Masaryk, en la colonia Polanco de la ciudad de México, donde fueron informados de su fulminante despido.

La decisión contradice lo dicho por el secretario Enrique de la Madrid Cordero, quien durante su reciente visita al puerto ofreció todo su respaldo a este destino turístico y dijo que se trabaja para fortalecer el turismo nacional.

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González lamentó que se haya tomado esta decisión en plena temporada vacacional. Señaló que de confirmarse la información del cierre de las delegaciones regionales de la Sectur, habrá mayor incertidumbre con las obras que se hicieron en el puerto con fondos federales y que se encuentran inconclusas.

Afirmó que tampoco queda claro quién se hará responsable de dichas obras entre las que se encuentra la remodelación del Zócalo, La Diana, Caleta y Caletilla, La Quebrada y el corredor del Fuerte de San Diego, que se construyen con recursos federales que aparentemente ya fueron otorgados por el gobierno federal, pero que no fueron aplicados por el gobierno del estado durante la anterior administración.

Laurel González expresó que el cierre de las delegaciones regionales de la Sectur “suena incongruente con las declaraciones de la semana pasada del secretario De la Madrid, cuando dijo que Acapulco era prioritario para el presidente Enrique Peña Nieto, y en breve daría a conocer un plan para el reposicionamiento de Acapulco”.

Consideró que al menos debieron dejarse abiertas las delegaciones en los destinos turísticos más importantes del país.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close