México

Robo de hidrocarburos representa quebranto de 40 mdp anuales al país: Arely Gómez

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en el marco de la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada este viernes, dijo que el robo de combustibles es uno de los delitos que más daña a los mexicanos.

“Este es uno de los delitos que más han dañado la economía de las y los mexicanos y del país, por lo que entre el 2013 y 2015, la Procuraduría General de la República, detectó más de 6 mil tomas clandestinas”.

En ese sentido, la funcionaria federal estimó que esto representa un quebranto al país de alrededor de 40 millones de pesos al año. “Quiero aprovechar este espacio para congratular a las y los legisladores federales que esta misma semana aprobaron la ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos”.

Por ello, dijo que colaborará con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la agenda de trabajo en la que se incluye la elaboración de un protocolo de actuación para el combate de delitos en materia de hidrocarburos, en línea, con la ley recién aprobada.

Sobre seguridad nacional, destacó que “tenemos como meta alcanzar un México seguro desde todos los frentes y sin descuidar los logros obtenidos. En este proceso, quiero que sepan que cuentan con el apoyo y compromiso de los fiscales y procuradores del país”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button