México

Reportan enfrentamiento en la sierra de Guerrero, se desconoce saldo

Habitantes del poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, denunciaron un enfrentamiento entre dos grupos armados, el cual fue confirmado por el gobierno de la entidad a través de redes sociales.

La Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero confirmó que la policía estatal ya se encuentra en el poblado y que el tiroteo fue suspendido, un helicóptero del gobierno ya se encuentra en la zona por si es necesario trasladar a alguna persona que haya resultado herida.

De acuerdo con medios estatales, poco después de las 7:00 horas empezó una balacera entre dos grupos armado, lo cual causó alerta entre la población. Al respecto, el gobierno precisó que al lugar se dirigían elementos de la policía estatal desde Chilpancingo y Polixtepec, así como efectivos de la 35 zona militar.

A las 12:30 horas, el gobierno desconocía “si hay hechos de sangre porque la población del lugar está encerrada en sus casas por los disparos. Se presume se trata de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada”.

La dirección indicó que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo conoció de los hechos y permanece atento a lo que ocurra en la población.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button