México

Videgaray niega retrasos en flujo de recursos federales hacia estados

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, negó que exista un retraso en el flujo de recursos federales hacia los estados para que éstos cumplan con sus compromisos con proveedores y empresas.

“El problema está concentrado en los gobiernos estatales y municipales. El gobierno federal ha entregado de manera puntual las participaciones y fondos federales a los estados. No existe rezago y no existe recorte en los fondos y en los presupuestos para las entidades federativas”, aclaró.

En el marco de la última reunión bimestral del año de la Asociación de Bancos de México (ABM), el responsable de las finanzas públicas del país indicó que este tema “es algo que debemos atender en conjunto con los gobiernos de los estados y estamos trabajando en ese sentido”.

Refirió que el problema en este sentido tiene que ver con atrasos a proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que la empresa atraviesa una situación financiera compleja ante la baja de los precios del petróleo y por lo tanto, está ajustándose a este contexto por medio de reducciones en su gasto.

“Este tema se abordó con la banca para generar los mecanismos de soporte financiero específicamente para los proveedores de Pemex, ya sea a través de la banca de desarrollo, comercial y de Pemex”, precisó en una conferencia de prensa.

Al destacar que el complicado entorno de Pemex es similar al que enfrentan empresas petroleras del mundo, añadió que trabajarán en conjunto con la empresa productiva del Estado para que se proteja la condición financiera de las compañías que integran la cadena de valor en la producción de hidrocarburos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button