AudioMéxico

TEPJF revocará sanción del INE que no ha hecho bien su trabajo: Herrera. Con Óscar M Beteta

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con una sanción de 880 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera, representante del partido indicó que el día de ayer el Consejo General aprobó por unanimidad la sanción, la cual está muy mal elaborada.

Apuntó que no se valoraron todas las pruebas de descargo del partido, sino únicamente aquello que les perjudicaba, documentos que obran en el expediente, que tardó más de cuatro años sin resolverse.

“No nos dieron el derecho de escuchar nuestras argumentaciones, porque desgraciadamente, durante todo lo que es el proceso de investigación, los partidos no tenemos el acceso a los expedientes, violando el derecho al debido proceso”.

Asimismo dijo que no se consideraron cosas tan claras, como el que la empresa con la que se ha señalado, se firmó un supuesto nuevo contrato, en la misma fecha firmó un reconocimiento de adeudo de un contrato de 2008, que es por lo que surge la situación.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Jorge Herrera subrayó que van a acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “y estamos seguros que la Sala Superior tendrá que revocar esta sanción, porque además ha quedado demostrado que la Comisión de Fiscalización, en la Unidad Técnica de Fiscalización, no han hecho bien su trabajo”.

Dijo que tendrán que presentar un juicio en contra del acuerdo que el día de ayer aprobó el Consejo General del INE, independientemente de que sus áreas ejecutivas, y una parte del consejo, como es la Comisión de Fiscalización, aprobaron someter el caso al Consejo General.

El representante del PVEM, aseguró que van a revisar el caso, porque no se valoraron las cosas de manera adecuada, porque únicamente se valoró aquello que perjudicaba al partido.

Recalcó que el partido no falseó ninguna información, no se ocultó nada, sin embargo, la información fue acomodada a modo, para perjudicar al partido.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button