México

Sexta caravana de connacionales permite ingreso de 460 vehículos al país

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano, llevó a cabo, en sólo 40 minutos, el ingreso de poco más de 460 vehículos de la llamada sexta caravana de mexicanos, residentes en Estados Unidos y Canadá, que acuden a nuestro país para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares y amigos.

Personal del INM, observadoras y observadores voluntarias del Programa Paisano, apoyaron, desde las 04:00 horas de esta mañana, el ingreso de connacionales a territorio nacional, por las aduanas de Laredo, Texas, Estados Unidos, y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con testimonios de los connacionales, el paso a suelo mexicano se llevó a cabo en menos de 40 minutos, debido al pre-registro con el que ya se contaba, por lo que el acceso fue ágil y seguro.

Una vez en territorio nacional, personal del Programa Paisano, perteneciente al INM, encabezó la caravana de la que se estima podrá llegar cerca de las 22:00 horas, de esta misma noche, a Jalpan de Serra, Querétaro, y circulará por las rutas sugeridas, las cuales son aprovechadas por los connacionales para llegar a sus estados de origen, principalmente San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México.

Durante esta temporada, uno de los beneficios que tienen los paisanos al entrar a territorio mexicano es el aumento a la franquicia fiscal que pasó de 300 a 500 dólares por persona vía terrestre, lo que les permitió ingresar con un mayor número de productos extranjeros a nuestro país.

De igual forma, en este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por los 18 municipios conurbados del Estado de México, estarán exentos del Programa Hoy No Circula. En tanto, en el Distrito Federal, podrán adquirir el “Pase Turístico Paisano”, mediante el cual podrán circular durante todo el tiempo hasta el 8 de enero de 2016.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button