México

Realiza CTM caravana en apoyo de taxistas agredidos el lunes pasado en Oaxaca

Transportistas agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizan una caravana de Santa Cruz Xoxocotlán hacia Ciudad Administrativa en apoyo a sus compañeros del sitio ‘Moctezuma’ a quienes agredieron el pasado lunes.

El representante de la delegación 98 de la CTM Sector Xoxocotlán, Luis Alberto Domínguez dijo piden la aplicación de la ley en contra de los integrantes del sindicato ‘Libertad’ y del Frente Popular 14 de junio que llegaron a golpear a sus compañeros taxistas cuando estaban dialogando con el gerente de la tienda Chedraui a fin de ubicar una base en ese lugar.

Como saldo de la agresión, resultaron dos taxistas heridos de gravedad, uno de ellos todavía se encuentra en estado de coma y el otro ya salió del hospital.

Acudirán ante las instancias correspondientes para que hagan valer los derechos de los transportistas pero destacó que no negociarán nada, la ley es clara y tampoco van a negociar con delincuentes, refiriéndose a los grupos que agredieron a sus compañeros.
El presidente del sitio ‘Moctezuma’. Modesto Juan Medina Ángeles dijo que les corresponde la base en dicha tienda porque la ley señala que se debe otorgar a quienes estén concesionados y debidamente legalizados en el área donde se ubique el centro comercial.

Aseguró que incluso el mismo titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara lo ha manifestado de esa manera, no pueden venir de otras colonias o municipios a prestar servicio a este lugar.

Pero lo que más importa en este momento es la vida de su compañero, por lo que piden que se castigue a los responsables de la agresión y que la autoridad evite que con violencia se quiera negociar un asunto de trabajo.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button