México

Preciado ofrece disculpas por participación en Teletón. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros acusara al candidato del PAN a la gubernatura de Colima de utilizar este evento para hacer proselitismo en su favor, Jorge Luis Preciado ofreció una disculpa si se interpretó de esa manera, pues no fue su objetivo.

Y es que en un comunicado, Landeros argumentó que Preciado utilizó un mensaje contrario al código de ética de la Fundación que se ha mantenido ajeno a temas electorales.

El candidato panista realizó una participación en el Teleton en la que reconoce la labor de la Fundación Teleton en beneficio de la niñez mexicana y asumió el compromiso de que de hacer la donación necesaria el próximo año se construirá un Centro de Rehabilitación Teleton (CRIT) en Colima.

Landeros, aseguró que aunque sería positivo llevar un CRIT a aquella entidad esa es una decisión que depende de diversos factores y no de las declaraciones de personajes en campaña.

Ante estos hechos, se han dado críticas de diversos sectores que incluso piden que le quiten la candidatura a la gubernatura de Colima antes de que lo haga la autoridad electoral.

Al respecto, Preciado ofreció una disculpa a la Fundación Teletón y aclaró que su participación no tuvo fines partidistas ni electorales y consideró que esto ha generado en una polémica innecesaria y no quiere caer en esa situación pues el trabajo que hace la fundación es muy noble y sensible; “si en algún momento sienten que aproveché el momento o la situación les ofrezco una disculpa”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button