AudioMéxico

Multa al PVEM por negocio ilegal entre particulares: Murayama. Con Denise Maerker

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, indicó que la sanción de 88.5 millones de pesos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se desprende de una investigación que duró varios años y en la que se detectó, por el entonces IFE, que el Partido Verde había pagado unas escrituras a un notario, a cambio de unas playeras que fueron compradas y no entregadas por una empresa.

Explicó que la empresa en acción de pago entregó un bien inmueble, que se ubica en la delegación Iztapalapa y que fue escriturada a un miembro de la diligencia del PVEM.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, recalcó que esta acción la califican como el uso del Partido Verde para “hacer un negocio ilegal entre particulares, hubo dolo todo este tiempo que no se presentó información fiable a la autoridad, contradictoria que se refería a otros contratos, a cosas que sí se pagaron”.

Recalcó que no saben de dónde salió el dinero con el que se pagó el inmueble, pero “lo cierto es que el dinero público que se le depositó al Verde no salió de su cuenta para esta operación, ellos pagaron en efectivo…, nosotros al enterarnos de las escrituras es que nos podemos percatar de esta operación que se hizo de espaldas a la autoridad totalmente”.

El consejero Murayama dijo que están dando vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investiguen si hay otro tipo de delitos.

Por otra parte, indicó que ya iniciaron la investigación contra la acción del Instituto Electoral de Chiapas, al darle a una empresa del primo de un candidato la labor de enviar claves al extranjero a los chiapanecos, para que votaran y que resultó que le quitaron a 16 mil chiapanecos la posibilidad de votar.

Agregó que a esa investigación se suma a otra que les pidió el Tribunal Electoral por el registro de candidatos sin respetar la equidad de género. “En enero vamos a tener la resolución”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button