AudioMéxico

México con mayor crecimiento; pero no es suficiente: Alejandro Ramírez. Con Óscar M Beteta

Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis y del Consejo Mexicano de Negocios, indicó que en los tres primeros años del actual gobierno, han sido caracterizados por el esfuerzo para promover y aprobar las 13 reformas estructurales, en distintas áreas de la economía mexicana.

Asimismo, dijo que la siguiente parte del sexenio, tendrá que ver cómo se implementan y se materializan cada una de las reformas, por ahora se han visto avances importantes como son la reforma energética, de la cual el día de ayer se vio una exitosa tercera fase de la Ronda Uno.

Apuntó que se ven los efectos positivos de la reforma de telecomunicaciones, con una reducción general en todas las tarifas de telecomunicaciones, tanto de larga distancia como telefonía móvil y telefonía fija, además de los avances de la reforma educativa.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Alejandro Ramírez, subrayó que en la segunda mitad de la administración, todavía queda por aprobarse la legislación secundaria de alguna de esas reformas, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene que aprobarse en el próximo periodo de sesiones de esta legislatura, entre enero y abril.

La necesidad de fortalecer en nuestro país, el Estado de derecho, mejorar la seguridad pública y combatir la corrupción para atraer más inversiones, y sobre todo, distribuir mejor el ingreso, son los grandes retos que se tienen como sociedad; “y que tenemos que trabajar todos, no únicamente pensar que el gobierno lo va a resolver todo, sino que todos somos parte del problema y asimismo todos somos parte de la solución”.

En lo que respecta a la pobreza extrema en México, señaló que para poder combatirla, lo que se necesita es crecer a tasas más aceleradas; “si bien este año vamos a crecer alrededor de 2.5 por ciento, que es una tasa positiva si la comparamos con el resto del hemisferio occidental, somos uno de los países que más crecemos”.

Dijo que ese 2.5 por ciento que no se van tan mal en términos relativos, no es suficiente para generar los empleos que requiere la economía mexicana, para poder combatir de manera más efectiva la pobreza.

“Una de las cosas claves que tenemos que hacer es lograr acelerar el crecimiento de la economía y creo que muchas de las reformas estructurales, que se pasaron en la primera parte de la administración, justamente están orientadas a volver a la economía mexicana más competitiva para poder generar más empleos que permitan combatir de manera más eficaz la pobreza”.

Por otro lado, destacó que México es un país que está muy abierto e integrado a la economía global, lo cual permite a los empresarios poder importar y exportar bienes intermedios, y finales de manera muy eficiente, asimismo, es un país con una menor carga de regulación que otros países como Brasil que tiene mucha mayor regulación que la que tiene México, lo cual complica y hace más difícil hacer negocios.

“En general diría que nuestro país se ubica entre los países con un mejor entorno para los negocios”.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button