México

Logro histórico, entrada en vigor del apagón analógico, senador priista. Con José Cárdenas

El senador priista Raúl Aarón Pozos, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, calificó como un logro histórico la entrada en vigencia, a partir del primer minuto de este jueves, del apagón analógico en los estados del centro del país.

En el espacio de José Cárdenas Informa, se detalló que el legislador dijo que con este cambio que pone a México en la modernidad, los 27 millones de habitantes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, van a tener un sinnúmero de beneficios.

Asimismo, informó que de acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tan solo falta por entregar 300 mil televisores digitales, en distintas partes del país, por lo que, dijo, todo está listo para que este último minuto del 31 de diciembre entre en vigencia el apagón analógico en todo el territorio nacional.

“A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta que se han entregado 9.4 millones de televisores digitales, falta todavía el último jalón para llegar a los 9.7 millones que están en el padrón de beneficiarios y que estamos seguros que se van a lograr”, señaló el senador priista.

Indicó que a pesar de que ha habido muchos detractores del apagón analógico, afirmó que éste ha sido todo un éxito en el país y que pone a México en la modernidad.

Afirma, también que con esta entrada del apagón analógico los estados del centro del país, México está cumpliendo con la modernidad y se coloca como uno de las principales naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en llevar a cabo la transición de la televisión análoga a la digital.

Con información de Israel Aldave

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button