México

Jalisco y Michoacán reforzarán seguridad en municipios colindantes

Morelia.- Con el fin de desarrollar una estrategia integral en los municipios colindantes entre Michoacán y Jalisco, los gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz encabezaron una reunión de los Grupos de Coordinación de ambos estados.

Los mandatarios estatales abordaron temas relacionados con el desarrollo de una estrategia integral que garantice la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios ubicados en los límites de ambos estados.

En la reunión estuvieron acompañados por titulares de dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia del Gobierno Federal, así como de ambas entidades.

Entre los acuerdos alcanzados durante el encuentro están firmar un convenio de coordinación, realizar una agenda común y llevar a cabo reuniones regionales entre los gobernadores de la zona.

Además el intercambio de información, realizar operativos conjuntos, instalar bases de operación a lo largo de la frontera entre Michoacán y Jalisco, así como una depuración de los cuerpos policiacos.

Aseguraron que lo que los gobiernos estatales, en conjunto con la Federación, pretenden fortalecer la coordinación para llevar a cabo las acciones necesarias en materia de seguridad pública, lo que implica hacer más eficiente la reacción inmediata ante las situaciones de riesgo.

Además el trabajo conjunto para implementar mecanismos de prevención social del delito y garantizar calidad de vida a los ciudadanos de los municipios limítrofes formó parte de los puntos principales en el encuentro de diálogo y propuestas que se llevó a cabo en la región Ciénaga de Michoacán.

En la reunión, que tuvo lugar en Sahuayo, también estuvieron los secretarios de gobierno de ambos estados, Adrián López y Roberto López, así como el mando especial de seguridad de Michoacán, Felipe Gurrola.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button