México

Caravana del Migrante llega sin contratiempos a Jalpan de Serra

Querétaro.- La Caravana del Migrante llegó al municipio serrano Jalpan de Serra, proveniente de Laredo, Texas, con más de mil 800 paisanos en unos 400 vehículos, quienes pasarán las fiestas de Navidad y año nuevo en sus lugares de origen.

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia destacó en entrevista que no hubo contratiempos durante recorrido, el cual inició a las 5:30 horas de este jueves y bajo la custodia de elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y estatales y municipales.

“La Caravana del Migrante se realizó en un marco de total seguridad, al ser vigilada por elementos de la Policía Federal y del Ejército, así como por uniformados estatales y municipales conforme al trayecto previsto”, manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura local.

Reconoció el trabajo de los organizadores, así como de todos y cada uno de los participantes, ya que todo ello permitió que los migrantes queretanos realizaran el regreso a sus hogares con toda seguridad y sin el riesgo de ser extorsionados.

Recordó también que el recorrido de la sexta edición de la Caravana del Migrante fue por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y territorio de Nuevo León, para luego seguir por Matehuala, Cerritos, Río Verde y San Ciro de Acosta, en territorio potosino, y finalmente Arroyo Seco y Jalpan de Serra.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button