AudioMéxico

Acapulco pasa por un buen momento, relanzaremos el destino: Sectur. Con López Dóriga

En el puerto de Acapulco, Guerrero, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, se lanzó el Operativo Invierno 2015, el cual concluirá hasta el cuatro de enero de 2016.

Operativo que se hizo en Acapulco como muestra de apoyo por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al destino turístico de Guerrero.

“Destino maravilloso que se ha venido recuperando, de enero a noviembre el número de turistas totales que están viajando por Guerrero, esto es en Acapulco, Ixtapa y Taxco, es 11 por ciento superior al año pasado.

“Y también si lo vemos desde el punto de vista de turistas internacionales, también ha subido un 20 por ciento”, detalló el funcionario federal.

Además del abanderamiento del Operativo Invierno, con motivo del inicio del periodo vacacional de fin de año, Enrique de la Madrid dijo que también se pudo apreciar la nueva policía turística, así como el Centro de Atención y Protección Turística de Acapulco (CAPTA), una nueva figura apoyada por la Sectur, pero en colaboración con otras entidades.

“Siento que Acapulco está pasando por un buen momento, y vamos a volver a relanzar este destino”.

Ante los diversos problemas que presenta el destino turístico, como gobiernos municipales quebrados, policía no certificada, secuestros y narcotráfico, Enrique de la Madrid consideró que se tiene una buena coyuntura, “un nuevo gobierno estatal, un nuevo gobierno municipal”.
“Si trabajamos en equipo en colaboración y en buen ánimo, realmente este lugar que lo privilegió la naturaleza, pero que también fue parte del glamour del mundo internacional hace algunas décadas, creo que puede volver a tomar grandes bríos”.

Además de que se están haciendo inversiones para un nuevo túnel y hacer más fácil la comunicación al destino de Guerrero; “y creo que es responsabilidad no solamente de las autoridades, sino que todos los mexicanos trabajemos por un mejor Acapulco para que pasemos del discurso a las acciones. Y para mí, pero sobre todo para el presidente, Acapulco es un prioridad”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button