AudioMéxico

QRoo registra 8.4% de crecimiento de empleo de mano de turismo: Borge. Con Óscar M Beteta

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo señaló que cierran muy bien el 2015, con números muy positivos en cuanto al turismo, desde Holbox, que aunque es un destino pequeño a comparación de Cancún o Playa del Carmen, se tiene una ocupación sostenida todo el año de casi el 92.5 por ciento.

Ahora, la temporada invernal en algunos destinos hasta con sobreventas, que tienen que empezar a hacer estrategias con otros hoteles, o buscar cómo acomodar a sus pasajeros, dijo que lo que ahora se necesita en Quintana Roo son cuartos de hotel, para toda la demanda que se tiene de visitantes tanto nacionales como internacionales.

“La gran conectividad que tenemos con muchos aeropuertos del país, como Panamá, Lima, Santiago de Chile, y otras conexiones importantes, desde luego a la costa este de Estados Unidos, la costa oeste, Canadá y Europa, es que están haciendo gran parte de este éxito”.

En cuanto a los cruceros turísticos, en entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Roberto Borge dijo que se va a estar cerrando con 4 millones de pasajeros recibidos por cruceros turísticos este año en Quintana Roo, en comparación del 2014 con 3.6.

Precisó que el aeropuerto de Cancún el pasado año cerró con alrededor de 17.3 millones de pasajeros entre salidas y entradas; mientras que el jueves pasado, llegó el pasajero número 18 millones al aeropuerto.

“Si todo sale como está estimado y de acuerdo a las reservaciones y a las corridas que tenemos de pasajeros que van a ir llegando este diciembre, el día 28 de diciembre debemos de estar recibiendo al pasajero número 19 millones del aeropuerto de Cancún este año, esto significa que estamos creciendo muchísimo, éste estado está en movimiento”.

Dijo que de acuerdo a las cifras del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, dan el porcentaje de crecimiento del empleo de las entidades federativas de este año, y al corte de octubre, Quintana Roo registró 8.4 por ciento, el primer lugar en el país, lo cual indica que el turismo está generando muchos empleos, no solo en divisas para el país, está generando muchos empleos y está generando crecimiento económico.

El gobernador de la entidad, destacó que se estima un crecimiento en la economía del estado para el cierre de este año, de un 5.2 por ciento, el 2014 se cerró con 4.7.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button