México

No satisface a padres de los 43 reunión con Segob

ACAPULCO, Gro.- La reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong concluyó sin respuestas satisfactorias para los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó su abogado Vidulfo Rosales Sierra, aunque valoró que el proceso siga abierto.

Entrevistado al finalizar el encuentro privado en este puerto, el abogado de los padres de los normalistas lamentó que no hubo respuestas favorables principalmente en la petición de que el Ejército sea entrevistado por los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero que se aceptó analizarlo.

Esto, aunque Osorio Chong lo descartó en la conferencia de prensa tras la misma reunión, pues dijo que los militares del 27 Batallón con sede en Iguala, ya habían declarado sobre los hechos ante el Ministerio Público.

Vidulfo Rosales indicó que ese tema, la autonomía de la unidad especializada en el caso, para que tenga la facultad de llamar a declarar a funcionarios de alto nivel y la ampliación del plazo de la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se analizarán en una reunión posterior entre el mismo y la Secretaría de Gobernación.

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos mencionó que también se tocó el tema de que la unidad especializada habría de estar integrada por 53 personas, pero que hasta el momento cuenta con un equipo de 20 especialistas, entre antropólogos y fiscales, con quienes se prevé una reunión este jueves en Chilpancingo.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button