México

Instalan Consejo Municipal para combatir adicciones en Acapulco

Acapulco.- Como parte de la estrategia de lucha contra la inseguridad y la violencia, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate a la adicciones, para blindar a niños y jóvenes de los problemas de alcohol, tabaco y drogadicción.

La presidenta de la Comisión de Salud del cabildo porteño, Gloria Sierra, dijo que el problema del uso de las drogas legales y no legales se ha ubicado como una amenaza para la salud, la tranquilidad y la seguridad para la sociedad.

Indicó que ninguna nación puede estar a salvo de este fenómeno que daña al ser humano en sus esferas física y mental, así como en la integridad de la familia, la convivencia social, el desarrollo productivo y la fortaleza de las instituciones.

Dentro de las acciones del consejo propuso tomar medidas que refuercen la prevención desde la escuela, familia y organizaciones presentes; fomentar la investigación científica y tecnológica; bridar más actividades deportivas y apoyar con recursos a los centros de rehabilitación de adicciones como el Centro de Integración Juvenil.

El Consejo Municipal para la atención integral del combate a las adicciones será un órgano colegiado, de coordinación y concentración donde se establecerá acuerdos consensuados para poder impulsar programas dirigidos a las adicciones como alcohol, drogas, tabaco y otras.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button