México

Reconoce Osorio Chong acciones de Sedena en favor de derechos humanos

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció las acciones concretas que está tomando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en favor de los derechos humanos.

Durante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en materia de derechos humanos, el funcionario resaltó la actuación de esta dependencia.

Como siempre, mi reconocimiento al secretario Salvador Cienfuegos, y “a todas y todos los integrantes de nuestro Ejército, por su gran labor por México”, subrayó.

Osorio Chong destacó que el único objetivo y vocación del Ejército es servir a los mexicanos, “llevando a cabo una labor que sin duda es y debe ser excepcional en tanto se logra el fortalecimiento de las instituciones locales”.

Resaltó asimismo que la protección de la dignidad humana y el pleno respeto a los derechos humanos, es uno de los principales objetivos del gobierno federal para consolidar el Estado de derecho.

El convenio que hoy se ha firmado, es prueba de que seguridad y derechos humanos son dos caras de una misma moneda, que cada vez más se complementan de forma natural y permanente, apuntó.

“Trabajando con Conapred, nuestras Fuerzas Armadas reiteran su compromiso con la igualdad, no discriminación y derechos humanos”, subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button