México

Ofrecen candidatos a gobierno de Colima combatir trata de personas

Colima.- Candidatos al gobierno de Colima se comprometieron a luchar contra la trata de personas en caso de ganar las elecciones extraordinarias del 17 de enero de 2016.

Cinco aspirantes firmaron el Compromiso contra la Trata de Personas convocado por la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco.

El documento fue firmado por José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT; Leoncio Morán Sánchez, por Movimiento Ciudadano; Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena; y Gerardo Galván Pinto, del Partido Humanista.

“La abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro, no pudo asistir al evento debido a la premura con la que se le convocó; sin embargo, hizo suyos los compromisos signados”, refirió Rosi Orozco.

Aclaró que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, es el único aspirante que no fue invitado por la Comisión Unidos contra la Trata.

Según ella, Preciado Rodríguez, como senador, ha mostrado una conducta contraria a lo que es el interés de la Comisión Unidos contra la Trata.

El aspirante por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, adelantó que “se deben establecer medidas urgentes para detectar, desarticular y combatir las redes de trata, con fines de explotación sexual o laboral”.

“Junto con la Federación, promoveríamos los recursos que se requieran para aplicar acciones urgentes en el combate a la trata de personas en sus diferentes vertientes, mediante una lucha en la que deberá prevalecer un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, no sólo de combate al crimen organizado”, refirió.

Por su parte el abanderado priista, José Ignacio Peralta, aseveró que una vez en la gubernatura pondría en marcha políticas públicas que permitan luchar frontalmente contra la trata de personas.

Reconoció los esfuerzos de la comisión encabezada por Rosi Orozco y señaló que, además, impulsaría reformas legislativas estatales homologadas con la ley federal en la materia, además de aplicar inversiones y capacitación sobre el tema.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button