México

México un ejemplo para el mundo en protección a vaquita marina: Peña

La Sociedad de Mamíferos Marinos reconoció a México con el Premio al Mérito de la Conservación por el Programa de Recuperación de la vaquita marina, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las comunidades que participan en esta labor.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer el reconocimiento que se concede cuando hay proyectos y acciones excepcionales en la conservación y México la recibe por las acciones que se han llevado a cabo para rescatar y preservar a esta especie endémica de México.

“Mi reconocimiento a las comunidades de San Felipe y Golfo de Santa Clara, por su compromiso para preservar nuestra especie #VaquitaMarina”, escribió el mandatario.

Agradeció también a la Secretaría del Medio Ambiente por la implementación de un exitoso programa de vigilancia que garantiza el cuidado de la especie.

Y en ese sentido aseguró que hoy México es un ejemplo para el mundo. “Nuestra riqueza natural y su protección, son un compromiso firme del @gobmx”, indicó y difundió un comunicado en el que se precisa que el reconocimiento fue entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco de la Conferencia 2015 de esta sociedad celebrada en San Francisco.

Durante este año, México llevó a cabo la primera prohibición de redes de enmalle a gran escala en la zona de distribución de la especie y desarrollar con las comunidades locales artes de pesca alternativas.

El gobierno destacó la participación de los pescadores del Alto Golfo de California, en particular de las comunidades de San Felipe y Santa Clara que dieron su respaldo al acuerdo de suspensión temporal de pesca en la zona, decretado por el Gobierno de la República.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button