AudioMéxico

Disminuye a 7 número de secuestrados en Apaxtla: alcalde. Con López Dóriga

Salvador Martínez, presidente municipal de Apaxtla, Guerrero, adelantó que son ya siete el número de personas secuestradas, después de un total de nueve pues dos quienes lograron escapar de sus raptores.

“Sí, afirmativo; ya con las personas que se escaparon han dado datos más exactos, cinco que bajaron de la combi, dos que cazadores que incorporaron durante su recorrido, su itinerario, y dos más que levantaron una labor que andaban por ahí leñando”.

Inclusive se presentó una señora que dice ser escolta de uno de ellos, abundó el presidente municipal de Apaxtla en entrevista con López Dóriga, quien detalló sobre uno de los afectados.

“Que se trata del señor Isidro Sarabia Sánchez que fue por leña junto con otro señor, que nada más ella sabe que le dicen Barrio, no saben si es su apodo o apellido, y que efectivamente salieron por leña.

“A pesar de que están separados, ella tiene comunicación con él por los hijos, y de los hijos con este señor, y con Isidro Sarabia Sánchez, y que inmediatamente que supo el problema se avocó a cerciorarse que él había regresado, al darse cuenta que no, se dio a dar datos de esta persona”.

Sobre las personas secuestradas se sabe que es gente humilde, por ello se está recabando información para tratar de determinar cuál es el motivo para llevárselos por pare de elementos armados.

Al respecto, Salvador Martínez dijo que en la localidad se da el caso de que se llevan a personas para incorporarlos a su grupo delictivo, y nunca se sabe de ellos hasta que logran escapar al no estar de acuerdo con el tipo de actividades, “ese podría ser un móvil de porque los hayan levantado. Se trata de gente joven”.

Asimismo, se tiene conocimiento que los involucrados en los secuestros llevaban armas R-15 y granadas.

Pero no se sabe si estas personas pertenecen a un grupo delictivo en específico, o que sea sujetos que aprovechan el haber conseguido ropa parecida a uniformes militares para camuflajearse y llevar a cabo estas acciones.

Aunque se están intensificado las actividades por parte de elementos federales para la búsqueda de estas personas.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button